QUIENES SOMOS



Mediconsciente es un centro médico online, pionero en telemedicina (2019), comprometido con el paciente en su todo, en donde hemos cambiado la consulta médica tradicional, por una Asesoría Médica Integral online otorgada por profesionales que no sólo buscan tratar los síntomas, si no también las causas y/o conductas que llevaron al paciente a una condición de enfermedad.



Nuestra MISIÓN es: 

Entregar una Asesoría Médica Integral profesional, humana y de calidad, centrada y a medida del paciente, integrando los diferentes tipos de medicina (tradicional y complementaria), fomentando el conocimiento de los 7 chakras, la práctica del yoga, el autocuidado, promoviendo y entregando diferentes herramientas que permitan expandir y aumentar el nivel de consciencia para poder identificar cuales son los hábitos nocivos que enferman a cada paciente, además de buscar y tratar la causa física/emocional que los generan.

No sólo apagaremos síntomas con medicamentos sino que trataremos de forma integral un estado de desequilibrio del cuerpo físico. De esta manera será más fácil mantener un estilo de vida saludable.

Todo lo anterior utilizando los recursos digitales para responder de manera rápida y eficaz sus necesidades (telemedicina, prescripción y emisión de recetas y licencias médicas vía remota) sin importar el lugar donde se encuentren.



Sin duda alguna la tecnología digital ha avanzando hasta el punto en que ya no necesitamos estar físicamente para poder interaccionar en tiempo real con otras personas. Es por lo anterior que acercar la medicina a los pacientes a través de plataformas digitales, permitiéndoles obtener respuestas a sus necesidades e inquietudes de salud en tiempo real, debe parecernos al menos interesante y prioritario en implementar, sobretodo al considerar que actualmente son tecnologías de bajo costo y accesibles para la gran mayoría de la población.

Chile es uno de los países con mayor tasa de pacientes con sobrepeso y obesidad en el mundo, que por lo general van acompañadas de enfermedades crónicas que son factores de riesgo cardiovascular como hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, dislipidemia, entre otras y que pueden provocar la muerte cuando los pacientes no siguen las indicaciones médicas y llevan mal control de estas.

En la experiencia clínica es posible observar que muchos pacientes no son conscientes de su estado de salud, lo que queda en evidencia ya que no tienen claro cuales fueron las conductas y/o hábitos que los llevaron a su estado actual. Por lo general no tienen un buen control de sus enfermedades, no son capaces de lograr las metas terapéuticas, no asisten a sus controles, o simplemente abandonan sus tratamientos poniendo en riesgo su salud y calidad de vida para él y quienes los rodean.




Al conversar con los pacientes, las principales respuestas a la pregunta del porqué no siguen las indicaciones de sus médicos es porque no entienden su enfermedad, ya sea porque el médico no le explico, o por que no tuvieron tiempo en la consulta porque venia otro paciente, y respecto del porque no asisten a sus controles de salud o porque definitivamente abandonan los tratamiento de sus enfermedades crónicas, sus respuestas en mi experiencia por lo general fue porque no tenían tiempo y/o no le toman la importancia a su estado de salud ya que se sienten "bien".

El uso de la tecnología para proveer cuidados de salud a distancia, en el que el médico, mediante videollamada o intercambio de información de salud como transmisión de imágenes o de datos clínicos, ayuda a los pacientes a solucionar preguntas es a lo que se llama hoy en día TELEMEDICINA.

En Mediconsciente sabemos que otorgar una asesoría médica integral que aborde al paciente en su TODO a través de TELEMEDICINA, en donde desde la intimidad, confianza, comodidad y seguridad de su hogar pueda interactuar con un médico cirujano, certificado, comprometido con educar al paciente respecto a su enfermedad, en hacerle reflexionar el porque de sus conductas nocivas y que además pueda indicar terapias, conductas, medicamentos, examenes, certificados médicos online es una herramienta poderosa para acercar la salud y mejorar la calidad de nuestra población.




Andrés Zúñiga Zapata - Doctoralia.cl

CONVENIOS

¿QUE NECESITAS?

1. Computador, tablet o celular. 🖥 💻 📲

2. Cámara y micrófono funcionando. 📸🎤☑️

3. Conexión a Internet estable. 📶🆗

4. Espacio cómodo y sin ruido. 💆🏻‍♀️💆🏻‍♂️

Andrés Zúñiga Zapata - Doctoralia.cl

🔆🩺 MÉDICO CONSCIENTE 🍏🧘🏻‍♂️

♾ Sabe que para intentar ayudar a sanar a otro, lo primero que debe hacer es escuchar de VERDAD.

♾ Sabe que la enfermedad es la "punta del iceberg", y que no es suficiente con sólo tratar el síntoma, por lo que utilizará todas sus herramientas para poder determinar la causa real de la enfermedad, intentando en conjunto con el paciente hacer conscientes los hábitos y/o conductas nocivas que lo llevaron a enfermar.

♾ Educa para el entendimiento del cuerpo humano, de una manera simple.

♾ Acompaña, empatiza y asesora médicamente aportando con herramientas para prevenir estados de enfermedad.

♾ Es consciente de que cada persona es un alma que hábita un cuerpo humano y que ambos estan conectados para poder disfrutar esta hermosa experiencia llamada VIDA.

♾ Conoce de medicina complementaria/alternativa (medicina no tradicional), y la respeta, ya que a pesar de ser un médico de formación científica profesional, sabe que hoy en día la medicina tradicional no ha podido dar respuesta a todas las necesidades de una población que cada día esta más enferma y que el ser humano debe ser visto desde un enfoque integral (Alma y mente en cuerpo sano).

♾ Predica con el ejemplo, esta convencido de que prevención es salud y que las personas sólo necesitan ser escuchadas y amadas.

🌌Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. ✨No tienes un alma, eres un alma. Lo que tienes es un cuerpo. ¿Lo cuidas? ✨😌🍏



Andrés Zúñiga Zapata - Doctoralia.cl

Escríbenos por WhatsApp y síguenos en nuestras redes sociales!

Teléfono de Reserva: +569 96 57 6721

Escríbenos: contacto@mediconsciente.com

Mediconsciente® 2019 -2022. Todos los derechos reservados.